3 miembros del PCC expulsados de la Penitenciaría de Concepción

by Admin

En el marco de la operación “Purgatio” iniciada hoy en diferentes establecimientos penitenciarios del país, tres miembros del grupo criminal brasileño recluidos en la Penitenciaria Regional de Concepción fueron trasladados a la frontera para cumplir con su extradición.

Los brasileños fueron identificados como Mateus Ferreira Feitosa (29), Gabriel Pereira Ferreira (28) y Emerson Luis Chila Junior (28), integrantes de la organización criminal brasileña “Primer Comando da Capital” (PCC), quienes fueron entregados a los personales de las Fuerzas Armadas de la Nación a cargo del General Carlos Martínez, Comandante de la IV División de Infantería y el Mayor Víctor Romero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El operativo se realizó cerca de las 06:45 horas de este jueves 4 de abril cumpliendo la orden emanada del Departamento de Planificaciones de Operaciones Policiales.

Los criminales solicitados por su país, fueron trasladados hasta el aeropuerto de Concepción con destino a la ciudad de Pedro Juan Caballero, frontera con Ponta Porã, Mato Grosso do Sul, Brasil, para ser extraditados.

La cobertura de seguridad estuvo a cargo del Comisario General Inspector, Sebastián Ramírez Delgadillo, Director de Policía de Concepción. No se registraron incidentes en este procedimiento.

También fueron expulsados otros 22 criminales brasileños de las penitenciarías de Asunción, Itapúa, Coronel Oviedo, Amambay y Alto Paraná, totalizando 25 miembros de peligrosas facciones del crimen organizado con presencia en nuestro país.