Asaltaron a funcionarios de empresa distribuidora de Concepción

by Admin

El informe de la comisaría primera del barrio Itacurubí señala que el asalto ocurrió en la noche del lunes a las 22:30 horas aproximadamente en el km 202 de la ruta PY05 “General Bernardino Caballero”, desvío Potrerito, en el distrito de Concepción.

Los malvivientes se alzaron con dinero en efectivo cuyo monto no fue determinado, un celular, cheques, facturas, una billetera y una riñonera.

Las víctimas fueron identificadas como Flaminio Domínguez (33) y José Castillo (39) que se encontraban transitando sobre la ruta con dirección a la ciudad de Concepción en un camión de la marca mercedes Benz, modelo 815, propiedad de la empresa Aquidabán SRL.

El camión presenta daños en la puerta lado derecho por disparos de arma de fuego.

Los autores serían tres hombres, dos de ellos se desplazaban en una motocicleta tipo Trail, color blanco, y el tercero en un automóvil, cuyas características se desconocen. Portaban armas cortas, aparentemente pistolas o revólver.

Se dio participación a agentes del Departamento de Investigaciones y Criminalística.

Flaminio Domínguez relató a la Policía que estaban regresando de la ciudad de Horqueta luego de realizar la entrega de mercaderías. Los dos hombres en motocicleta los altearon desde el costado del camión para que detengan la marcha, sin embargo, al hacer caso omiso e intentar acelerar, los delincuentes comenzaron a disparar por la puerta del lado derecho siendo obligados a detenerse.

Posteriormente, los obligaron a dirigirse a una zona oscura en un camino vecinal que conduce a la localidad de Potrerito. Una vez en el lugar, les exigieron descender y quedarse boca abajo.

En el interior del camión hallaron una caja metálica que utilizan para guardar el dinero de la recaudación pero al no poder abrirla, llamaron al tercer hombre que llego en un automóvil y trajo consigo herramientas para finalmente lograr extraer el contenido.

En un momento dado la gerente de la empresa llamó a los funcionarios quienes fueron forzados a decir que estaban por llegar a la ciudad de Concepción.

Finalmente los delincuentes huyeron y dejaron en el sitio a los funcionarios con el camión.

Los agentes de Criminalística trataron de levantar huellas y los agentes de Investigaciones llegaron hasta el lugar del atraco para iniciar las pesquisas.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Arnaldo Andrés Argüello, de la Unidad Penal N° 5.