Campaña de vacunación invierno 2024 inició en Concepción

by Admin

Con el lema “Vacunarse es poder”, inició hoy la campaña de vacunación contra la influenza y el COVID-19, impulsada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en todo el departamento de Concepción.

El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de la vacunación anual para protegerse contra las enfermedades infecciosas respiratorias.

Esta campaña está dirigida a la población en general, con especial atención a los grupos priorizados como: niños de 6 a 35 meses, embarazadas, personas mayores de 60 años, personas inmunocomprometidas o con enfermedades crónicas, profesionales de la salud y personas privadas de libertad.

Desde principios de febrero, Paraguay cuenta con la vacuna actualizada contra el COVID-19 de Moderna para la temporada 2024. Estas dosis tienen una composición renovada para proteger contra las nuevas variantes en circulación.

En cuanto a la protección contra la influenza, llegaron al país las vacunas cuadrivalentes antigripales de procedencia francesa. Estas vacunas brindan una protección más amplia al cubrir cuatro cepas de la enfermedad.

Las vacunas son gratuitas y están disponibles en todas las regiones del país, en hospitales regionales, hospitales generales, hospitales distritales y centros públicos de salud.

En la ciudad de Concepción, la campaña inició esta mañana en el Hogar de Ancianos “Monseñor Emilio Sosa Gaona” y contó con la presencia del Dr. Cecilio Roig, director regional; el Dr. Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción; la Lic. Liza Ávalos, jefa regional del PAI y la Lic. Silvia Gavilán, jefa del PAI del HRC. Esta misma actividad se replicó en los centros cabeceras.