Concepcionero asume el Viceministerio de Atención Integral a la Salud

by Admin

El Poder Ejecutivo nombró al doctor Santiago Adolfo García Destéfano, concepcionero, como nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud Pública en reemplazo de Miguel María Olmedo.

El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el Decreto Nº 1.508, mediante el cual designó a Santiago Adolfo García Destéfano al frente del Viceministerio de Atención Integral a la Salud Pública en reemplazo del doctor Miguel María Olmedo.

En el documento se da “las gracias a Miguel María Olmedo Leites por los servicios prestados como viceministro de Atención Integral a la Salud Pública y Bienestar Social del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

García Destéfano informó que desde octubre se desempeña como asesor técnico de la ministra de Salud, María Teresa Barán y “ayer salió esta noticia de que me designaron como viceministro, en estos momentos estoy en Santiago de Chile haciendo un curso, pero me trasladaría hoy nuevamente al país”, precisó este miércoles en una entrevista.

El profesional espera estar a la altura de las expectativas y de las circunstancias para dar una mano en la gestión que está impulsando la ministra Barán.

Asimismo, admitió que la salud pública paraguaya tiene muchas necesidades que atender, por lo que ratificó el compromiso de encarar acciones en equipo «para salir adelante», subrayó.

En esa misma línea, dijo que «tengo las herramientas necesarias para encarar este nuevo desafío, vamos a seguir fortaleciendo este equipo que ya tiene la ministra de Salud para que la población acceda a los servicios que se merece».