Cura Párroco de la Diócesis de Concepción protagonizó accidente rutero

by Admin

Se trata de Fabio Daniel Encina Villagra (39), cura párroco de la Diócesis de Concepción quien al mando de una motocicleta colisionó contra la parte trasera de un taxi y sufrió traumatismo de cráneo moderado.

El informe de la comisaría primera (Itacurubí) señala que el hecho ocurrió ayer a las 06:40 horas aproximadamente a la altura del km 204 de la ruta PY05 “General Bernardino Caballero”, desvío a Panchito López, distrito de Concepción.

El religioso estaba al mando de una motocicleta marca Honda, modelo NXR125 BROS KS, año 2010, color blanco, chapa 474-YAD, inscripta a nombre de la Diócesis de Concepción, y embistió contra la parte trasera del automóvil marca Toyota, modelo Allion, color rojo, año 2008, chapa BSX-319 (utilizado como taxi), conducido por Pedro Pablo Talavera Paiva (39), domiciliado en la localidad de Paso Otero.

El sacerdote sufrió traumatismo de cráneo encefálico moderado y un corte de 5 cm aproximadamente en el cuero cabelludo, según reportó la Dra. Fabiola Núñez desde el Hospital Regional donde fue auxiliado por bomberos voluntarios.

La motocicleta sufrió daños en la parte frontal. Según el relato del conductor del taxi, transitaba sobre la ruta con dirección de oeste a este y en la zona mencionada activó su señalero como para ingresar hacia la localidad de Panchito López.

Mientras esperaba que cruzaran otros vehículos del carril contrario, fue embestido en la parte trasera por el motociclista, quien cayó al pavimento. El taxista dijo que lo auxilió y dio aviso a la policía y los bomberos.

Se convocó a agentes de la Patrulla Caminera, sin embargo, el Inspector José López, mencionó que no podían realizar la prueba de alcohotest ya que el alcoholímetro fue enviado a la capital del país para su calibración.

También fueron convocados agentes del Departamento de Criminalística para los trabajos técnicos de rigor.

El cura párroco quedó en estado de observación en el hospital y los vehículos involucrados fueron remitidos al Ministerio Público con todos los antecedentes del caso.