El Ministerio de Salud colabora con la ANDE para fortalecer comunicaciones en Vallemí

by Admin

El Ministerio de Salud ofrece una antena que está ubicada en el Centro de Salud de Vallemí, para fortalecer comunicación con los ciudadanos. La ANDE brinda un importante apoyo a la construcción de hospitales, con la provisión de líneas exclusivas para el uso de los equipos en dichos lugares.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha cedido una antena que está ubicada en el Centro de Salud de la localidad de Vallemí, que será utilizada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para mejorar la infraestructura de comunicación en la zona. Esta acción se enmarca en el convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas entidades el 7 de febrero de 2019.

El acuerdo específico número dos establece las condiciones para la utilización de esta antena por parte de la ANDE, que desplegará equipos de radiocomunicación digital para optimizar el servicio de reclamos en media y baja tensión.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, y el presidente de la ANDE, ingeniero Félix Sosa, fueron los encargados de rubricar este importante convenio. Esta colaboración interinstitucional se traducirá en un beneficio directo para los habitantes de Vallemí, quienes contarán con una atención más rápida y eficiente ante cualquier eventualidad eléctrica en la zona norte del país.

El ing. Sosa agradeció el aporte del Ministerio, indicando que posibilitará mejorar la recepción de reclamos por falta de energía, a modo de poder actuar con mayor rapidez para solucionar el problema.