El último adiós a “Fierro” Guggiari será en Concepción

by Admin

Este martes 26 de marzo en horas de la mañana se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Modesto Luis Guggiari Zavala, más conocido como “Fierro” Guggiari, considerado un gran líder del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el departamento de Concepción y en el Paraguay.

“Fierro” Guggiari estuvo enfrentando un cáncer en los últimos tiempos, por el que inició un tratamiento en el Brasil y posteriormente siguió realizando en Asunción, donde falleció este Martes Santo.

Según informaron referentes del PLRA en Concepción, una vez que sus restos mortales lleguen a Concepción, serán velados en la residencia familiar ubicada en el barrio Centro (Carlos Antonio López entre Presidente Franco y Mariscal Estigarribia).

El miércoles 27, será velado en el Comité Liberal N° 51 de Concepción, de 10:00 a 14:00 horas.

Se tiene prevista la Misa de cuerpo presente a las 15:00 horas en la Iglesia Catedral y posterior sepelio en el camposanto privado “El Umbral”.

“Fierro” Guggiari falleció a la edad de 70 años. Fue un gran dirigente liberal que lucho durante la dictadura stronista y ocupó importantes cargos electivos en la era democrática de nuestro país.

Electo Diputado Nacional (1993-1998), Gobernador de Concepción (1998-2003), Senador de la Nación (2003-2008), Miembro del Parlamento del Mercosur (2008-2013) y en ese lapso (2009) designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República del Perú durante el gobierno de Fernando Lugo.

Considerado un gran caudillo liberal, también fue un respetado ganadero de la zona norte del país, activo propulsor de los deportes ecuestres y padre del actual Concejal Municipal de Concepción por el PLRA, Eliseo Guggiari a quien también acompañó como candidato oficial del partido a la Gobernación de Concepción en las últimas elecciones generales 2023.